Modelo de responsabilidad e inclusión social de Guabirá atrae atención mundial

Imagen

Luego que el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. y la Unión de Cañeros Guabirá fueran invitados a presentar su modelo de Responsabilidad e Inclusión Social en el Congreso Internacional de Better Sugar Cane Initiative en noviembre del 2012 en Londres, Inglaterra, una importante comitiva de la Fundación internacional SOLIDARIDAD llegará a Bolivia el 11 de junio para conocer de cerca los avances en dicha materia con su apoyo, previéndose visitas de campo para constatar los resultados de las Buenas Prácticas Laborales y la Inclusión Social implementadas por Guabirá en los ámbitos de la erradicación del trabajo infantil, trabajo forzoso y discriminación, hacia la certificación con el “Triple Sello” que promueve el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Guabirá se prepara, además, para la certificación BONSUCRO que tiene trascendencia mundial. Explicaron en conferencia de prensa representantes del Ingenio Azucarero y la Unión de Cañeros de Guabirá.

Del cónclave internacional llevado a efecto en Londres participaron socios miembros e invitados especiales de las empresas más importantes del mundo relacionadas con la cadena productiva de la caña de azúcar y los productos derivados de la misma.

Francisco Dorado, Past Presidente de la Unión de Cañeros Guabirá (UCG), y Mariano Aguilera Tarradelles, ex Presidente del Ingenio Azucarero Guabirá S.A. (IAG) presentaron con éxito el modelo de Responsabilidad e Inclusión Social implementado, destacando los avances en la erradicación del trabajo infantil, el servicio de salud privado para zafreros y cañeros, las Buenas Prácticas Laborales en el agro y otros aspectos que se vienen desarrollando desde hace más de 7 años, ante un selecto grupo de 146 participantes de 97 diferentes empresas de 22 países.

FORMIDABLE IMPACTO

Los participantes quedaron gratamente sorprendidos por la amplia participación social en la estructura institucional tanto la Unión de Cañeros Guabirá como el Ingenio Azucarero Guabirá S.A. y los resultados de crecimiento positivos en las áreas productivas, económicas, ambiental y el trabajo desarrollado en el área social en toda la cadena productiva del azúcar. Ello está motivando que una frondosa delegación de la Fundación europea SOLIDARIDAD llegue a nuestro país para tomar conocimiento “in situ” de lo escuchado y visto en el cónclave celebrado en Londres, visita que se dará el próximo 11 de junio, cuando visiten a IAG, UCG, CITTCA y la cosecha de la caña.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL “BONSUCRO”

Mariano Aguilera informó que, patrocinada por la organización Better Sugar Cane Initiative, existe el ESTÁNDAR DE PRODUCCION “BONSUCRO”, que es la norma de sustentabilidad más exigente para la producción de azúcar y alcohol a nivel mundial, en la que el Ingenio y los productores cañeros de Guabirá vienen trabajando para poder certificar cumpliendo con principios y criterios económicos, medioambientales y sociales a lo largo de toda la cadena productiva, mejorando con ello la imagen de la producción de azúcar no solo del Ingenio Guabirá, sino del país entero, proyectando una positiva imagen de Bolivia al mundo.

  LA REGIÓN – PRENSA
Información de producción, medio ambiente y turismo de Bolivia
CONTACTOS
☎ Celular: +(591) 70079347 (Doly Leytón Arnez)
✉ Email: prensa@periodicolaregion.com
✉ Email: prensa.laregión@gmail.com
☛ Website en construcción: http://www.periodicolaregion.com

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s